Conócenos

Biografía Pastoral

IGLESIA CRISTIANA

Roberto Ruiz / Conchita Ruiz

Mi esposa, la Pastora Conchita nació en Monterrey, N.L., México, y yo el Pastor Roberto Ruiz en McAllen, Texas. Ella creció en Monterrey, y yo en McAllen, Reynosa y Monterrey, ambos en hogares de padres católicos. Nos conocimos por primera vez cuando cursábamos la universidad en Monterrey. Después de conocernos por un tiempo, nos casamos, ella trabajó como maestra y yo como ingeniero en Monterrey. Después de casi cinco años de casados, emigramos a Dallas, Texas. Conocimos y recibimos a Jesucristo como nuestro Salvador en Diciembre de 1984. Dios nos concedió dos preciosas hijas Miriam Concepción y Yanette Elizabeth, y un hijo maravilloso Robert Joshua, a quienes amamos con todo nuestro corazón. Al lado de sus conyuges, Yoan Morales, Alejandro Juárez, y Alondra Ruiz, a esta fecha, tenemos 4 nietecitos y tres nietecitas preciosas.

VISION Y TRASFONDO HISTORICO

En Abril de 1990, yo me encontraba en Israel en un viaje de negocios, y ella en nuestra casa en Fort Worth, Texas, cuando Dios hablo a cada uno por separado. Mientras que yo estaba orando por Israel y Jerusalén en la habitación de un hotel en Tel Aviv, Dios me hizo ver en visión, un lugar muy grande, de miles de personas, donde se predicaba la Palabra de Dios, y a la distancia, antes de llegar a esa ciudad se veía mucha luz y un gran resplandor que salía de aquel lugar, donde la gloria de Dios se derramaba. Dios me estaba diciendo, que Él a través de nosotros, quería levantar un ministerio. Un ministerio donde Él derramaría su gloria sobre miles de almas, hambrientas y necesitadas de Dios.

Al mismo tiempo, a la Pastora Conchita, en Fort Worth, Dios le mostro en visión, que estaba en una plataforma con su mano derecha extendida hacia una multitud de personas en un lugar muy grande, y continuamente llegaba más y más gente. La gente que llegaba, venía con muchas necesidades, y le dijo el Señor: Atiende a las multitudes, porque vienen con necesidades, enfermos físicamente, emocionalmente, muchos sin Cristo y otros ya tenían a Cristo en su corazón. Le decía el Señor: Hay muchos de mis hijos que están en sus casas, ya no se reúnen en mi casa, ellos dicen que cuando Yo venga, se irán conmigo, pero Yo no me los puedo llevar así, porque hay amargura en su corazón, están dolidos. Yo los quiero traer a delicados pastos. El Señor le decía: Atiéndelos. Voy a traer de diferentes partes de la tierra a siervos para apoyar este ministerio, voy a llamar a muchos, y también voy a arrancar a otros para ser parte de este ministerio. Dios, que siempre cumple su palabra, así lo ha estado haciendo.

Así fue, como la Iglesia Cristiana Palacio del Rey inició en Fort Worth, Texas en Mayo de 1990. Iniciamos en la sala de una familia. Después de unos meses, nos movimos para rentar un pequeño edificio en la calle Seminary al este del Hwy I-35. Duramos allí aproximadamente un año y seis meses. Después de esto, dimos un paso de fe para comprar el edificio donde se encuentra hoy la iglesia.

Además de la amplia experiencia profesional y ministerial, Dios le permite a mi esposa su título de Maestra, y a mí, dos títulos de Ingeniería, un doctorado honorifico en Ingeniería, y una maestría en Teología. Ambos recibimos Doctorados en Consejería Cristiana y PhD en Psicología
Bíblica.

IGLESIA CRISTIANA

ICPR

Es un ministerio e iglesia autónoma e independiente. Con la dirección del Espíritu Santo, nosotros tomamos sus propias decisiones sobre su doctrina, procesos, propiedades, etc. Ningún control denominacional u organización eclesiástica externa puede decirnos qué hacer o que nos cambiemos a otro lugar. Esta iglesia toma sus propias decisiones sobre todos los asuntos de la misma. Estamos oficial y legalmente incorporados al estado y certificados a nivel federal como una corporación religiosa no-lucrativa, de acuerdo al código 501C3 del IRS, dedicada a los oficios del evangelio de Jesús.

Somos una iglesia no-denominacional, pentecostal, evangélica, fundada para la edificación y preparación del cuerpo de Cristo, y establecida por la voluntad de Dios. Creemos que Dios estableció este ministerio, principalmente para alcanzar a las personas de habla hispana, en las comunidades donde existimos.

En el transcurso de los años, Dios ha extendido este ministerio a Tel Aviv, Israel; San Salvador, El Salvador; Laredo, Texas; Nuevo Laredo, México; Zacatecas, México; Cd. Mante, México; Chennai, India; Ituzaingó, Argentina; y muy pronto a otras regiones.

La Visión Bíblica de este ministerio internacional es:

“Alcanzar nuestra ciudad para Jesucristo, uno por uno, y persona por persona”

Nuestra Misión es:
Alcanzar Personas con el Evangelio de Jesucristo,
Integrarlas al Compañerismo de la Familia de Dios,
Enseñarlas para que lleguen a la Madurez espiritual,
Capacitarlas para el Ministerio,
Enviarlas a Servir a Dios en el Mundo,
Todo para la exaltación a Dios.

Palacio del rey iglesia cristiana

Nuestra Visión Revelada es:

Construir un edificio para más de 15,000 personas en la ciudad de Fort Worth, para llevar a cabo la Visión Bíblica, con el propósito de capacitar y enviar misioneros y pastores a cumplir con la Misión, estableciendo y afiliando iglesias alrededor del mundo, para llevar el evangelio de Jesucristo.

Dios nos ha profetizado muchas veces que esta iglesia central llegara a congregar muchos miles de personas, para glorificar y servir a nuestro Señor Jesucristo. Eso es lo que estamos creyendo firmemente, estamos trabajando en ello, y sabemos que Dios lo hará, como Él lo ha prometido.

Desde el comienzo de Palacio del Rey, nunca ha sido nuestra meta atraer a cristianos de otras iglesias. Sin embargo, creemos que, a algunos de ustedes, Dios los ha transferidos a esta iglesia con propósitos específicos para ayudarnos a cumplir la visión que Dios nos ha dado. El Espíritu Santo los ha traído, y es usted bienvenido. Únase y trabaje junto con nosotros para engrandecer el Reino de Dios en esta tierra, antes del regreso de Jesucristo en el arrebatamiento de la iglesia.